No quiero ser joven

No soy nostálgico.   No sueño con volver a mis 20 ó 30.  Mi ahora está bien.  “¿Es verdad?  No quieres estar con 23 de nuevo?”  No, gracias.

Soy un baby boomer que ha surfeado una ola casi perfecta de paz y crecimiento económico durante más de 30 años.   Nosotros – los boomers – hemos tenido mucha suerte, pero por las generaciones en pos de nuestra cohorte es al revés.  Tienen que comprar nuestras casas caras y contribuir a nuestros fondos de pensiones – por muy confortables que ya estemos.

..por no mencionar el asunto de contaminación global que hemos dejado atrás…

Somos la generación encantada, y con las nuevas herramientas tecnológicas a nuestra disposición se ha vuelto posible compartir nuestra energía, creatividad y experiencia sin recurrir a los métodos frustrantes del pasado:   horas pasadas en una oficina, reuniones sin fin, correos electrónicos vacíos – todo con una expectativa quijotesca de lograr lo que sea.  

En lugar de eso,  estamos aprendiendo de la generación instagram siendo libres de ajustar las plataformas de redes sociales para que sean compatibles con nuestros temperamentos.

El trabajo de creación de marcas digitales llevado a cabo por los jóvenes es impresionante.  Es un trabajo duro que necesita energía y carisma, y ellos demuestran una actitud muy empresarial.   Sin embargo, la intensidad e intrusion en la esfera personal del mundo digital no me apetecen, y debería ser posible para mi generación usar las mismas herramientas y nuevos medios para establecer y mantener una “voz”.  Tal vez escribir un libro o enfocarse en medios tradicionales corresponden al perfil del autor.  Al otro lado, mucha gente – incluido yo – preferiría simplemente compartir textos, fotos, dibujos y música con un círculo de amigos y conocidos – y ver qué pasa.

Entonces, está a mi alcance beneficiarme de las herramientas del año 2019 quizás creando algo diferente:   Una persona en sus 60 aprendiendo nuevas formas de vivir, compartir y contribuir.  Se trata de quedarse vibrante buscando maneras de ayudar y apoyar a las generaciones que siguen en nuestra estala.

¿Quién necesita ser joven?

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s